Asensio invita al optimismo

07.11.2021 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

Marco Asensio fue protagonista en la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano. En un partido en el que los blancos dieron una gran cara y completaron uno de los mejores encuentros de la temporada, el '11' madridista entró en el once como extremo derecho. Ancelotti volvió a apostar por el mallorquín, pero fue ante los de Andoni Iraola contra los que mejor versión ofreció. 

En un equipo en el que todo el juego ofensivo se despliega por izquierda con Vinicius Jr, la presencia de Asensio cambió la deriva en el Santiago Bernabéu. Su presencia en la derecha cambió las tornas y el equipo fue al ataque por el carril diestro. Asistió en el primer tanto del partido, cuando alcanzó línea de fondo y cedió a Toni Kroos, el cual estaba situado a la altura del punto de penalti. Antes, en los instantes iniciales del encuentro, se sucedió una jugada parecida.

A Marco Asensio se le vio mucho más rápido de lo normal, razón de más para que sus compañeros le buscaran a la carrera. En una de ellas, Kroos fue el que asistió esta vez...y solo faltó el gol. El atacante corrió en dirección a portería rival tras un buen desmarque entre los defensores rayistas, pero su picada sobre Dimitrievski no logró superar al arquero visitante. En definitiva, Asensio demostró que con trabajo, personalidad y paciencia se puede pelear por un puesto que está dando problemas en el Real Madrid por su inestabilidad.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.