Asensio no le ha dado la vuelta

01.11.2022 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En los últimos días ha cobrado fuerza la renovación de Marco Asensio por el Real Madrid. Su situación es conocida por todos: el balear termina contrato el próximo 30 de junio y el club le buscó una salida el pasado verano, pero ningún club estuvo dispuesto a realizar un esfuerzo por su fichaje. Sin embargo, desde la entidad madridista se está empezando a filtrar que el mallorquín habría dado la vuelta a su situación y ahora sí que verían viable ampliar su contrato. Y yo me pregunto: ¿qué ha hecho para darle la vuelta?

En lo que llevamos de temporada, Asensio solo ha sido titular en un partido: la derrota contra el RB Leipzig en la que, además, cometió un error en la marca a la salida del córner que supuso el 1-0 para los alemanes. Asimismo, solo ha visto puerta en dos ocasiones: anotó el 2-0 precisamente contra el Leipzig en el descuento; y el definitivo 0-3 en la goleada a domicilio contra el Elche, con el partido ya más que decidido.

FALLO INFANTIL

Lo más reciente de Asensio fue su partido contra el Girona. El colegiado Melero López se inventó un penalti por mano del balear, pero eso no quiere decir que el '11' del Real Madrid no cometiera también un error de infantil. Y es que giró la cabeza, perdiendo de vista el balón, como si le diera miedo. Y no, eso no fue un acto reflejo. No es la primera vez que Marco hace algo así, y le dio una excusa al VAR para intervenir y señalar una pena máxima más que injusta.

No, Marco Asensio no se ha ganado aún la renovación. Lo más destacable del balear en lo que llevamos de temporada fueron sus declaraciones en las que no cerraba la puerta a fichar por el FC Barcelona en los próximos meses. Si de verdad quiere quedarse en el Real Madrid, que lo demuestre.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.