Asensio y el ‘déjà vu’ con Varane

16.06.2022 10:18 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El culebrón de Marco Asensio está siguiendo exactamente los mismos pasos que el que protagonizó Raphael Varane el verano pasado. El central francés se plantó en su último año de contrato con el Real Madrid sin saber si iba a renovar o no. Cuando los blancos le hicieron una oferta de renovación, 'Rapha' la rechazó y se marchó traspasado al Manchester United a cambio de 40 millones de euros. Una operación que ha resultado ser un éxito para el club madridista dado el bajo nivel ofrecido por el galo en Old Trafford, el cual contrasta con la fiabilidad que ha mostrado la pareja formada por Alaba y Militao en el Santiago Bernabéu.

Volviendo al caso Asensio, todo hace indicar que el desenlace será el mismo que el de Varane. El Real Madrid no está dispuesto a ofrecer una subida salarial al balear. Y no lo está porque el mallorquín no ha logrado consolidarse en el once de Carlo Ancelotti en una temporada en la que la titularidad en banda derecha ha estado más barata que nunca. Por su parte, el jugador considera que merece un sueldo más alto y quiere gozar de una mayor regularidad en sus minutos de juego para aspirar a ir al Mundial de Qatar. En el Bernabéu no le pueden dar ni una cosa ni la otra, e incluso ya habrían fijado un precio de salida de 40 millones de euros según las últimas informaciones. Por todo ello, el futuro de Asensio parece estar en Italia o en Inglaterra, donde acumula numerosos pretendientes.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.