Asensio y la renovación con el Real Madrid que no termina de llegar

La opinión de Javier Rubiano
11.05.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Antes que nada, aclaro que este artículo se basa en la opinión e intuición de un servidor, no en información. Partiendo de esa base, hay varias pistas que me llevan a pensar que el futuro de Marco Asensio está cada día que pasa un poco más lejos del Real Madrid.

En primer lugar, el 'timing' no favorece a la renovación del balear. El club blanco ya ha cerrado las ampliaciones hasta 2024 de Kroos, Modric y Benzema, que también terminaban contrato el 30 de junio. Con Asensio ha habido avances, pero no se ha alcanzado un acuerdo total por el momento. A destacar aquí la figura de Jorge Mendes, que suele mover muchos de sus futbolistas en el mercado para su beneficio económico y podría estar apretando para sacar al '11' madridista del Santiago Bernabéu.

En segundo lugar, la participación de Asensio ha decrecido notablemente en la recta decisiva de la temporada. No ha sido titular en ningún partido importante. Apenas gozó de los minutos finales en Stamford Bridge, la final de Copa del Rey y la ida contra el Manchester City, jugando un papel testimonial en todos ellos. Si de verdad prioriza sentirse importante, tal y como filtran desde su entorno, difícil se antoja su continuidad en el Real Madrid.

Y, por último, está el interés del Aston Villa desvelado en las últimas horas por Marca The Athletic. Se habla incluso de una oferta de 8 millones de euros anuales, prácticamente el doble de lo que percibe actualmente en el Real Madrid. Si a eso le sumamos los rumores que sitúan a Moussa Diaby en la capital española, pues blanco y en botella.

Eso sí, cabe destacar que en el mundo del fútbol todo puede cambiar en cuestión de días. Las negociaciones para su renovación no están rotas aún, por lo que no es descartable su continuidad. Pero es evidente que muchas pistas dejan entrever su salida a final de temporada.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.