Basta ya de los parones innecesarios

El Real Madrid pierde a 15 internacionales en este parón de selecciones
24.09.2022 11:00 de Aitor Bris   ver lecturas
España
Bernabeudigital.com
España
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ha empezado la temporada como un tiro, esa es la verdad. El conjunto blanco ha iniciado el curso con nueve victorias en nueve partidos y se ha marchado al parón de selecciones como campeón de Supercopa de Europa, líder en LaLiga y también en su grupo de Champions League, poco más que pedir. No obstante, vuelve a surgir un inconveniente y ese no es otro que el hecho de volver a descansar dos semanas.

En algunos casos se pueden entender los parones de selecciones. Al final la FIFA, la UEFA o la CONMEBOL tienen que cuadrar sus fechas para que los países puedan disponer de días para jugar los clasificatorios en sus respectivos torneos. Pero hay cosas que ya pierden todo el sentido y este parón es uno de ellos.

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

Vamos a ver, decidme qué sentido tiene poner un parón de selecciones a poco más de un mes de la Copa del Mundo en el que literalmente no hay nada en juego. Es que Valverde, Vinicius, Militao y compañía han dejado la dinámica perfecta que tenían en el Real Madrid para jugar partidos amistosos que no le importan a prácticamente nadie. Y luego está el tema de los europeos porque sí, los partidos tienen carácter oficial y todo lo que quieras, pero no conozco a nadie que le dé un mínimo de valor a la UEFA Nations League más allá que para frenar el fútbol de clubes y abrir más ventanas.

VIRUS FIFA

Lo peor desde luego es que en estos parones muchos futbolistas parece que vienen de la guerra. Los clubes tienen que rezar para que sus jugadores no lleguen tocados. Sin ir más lejos, Alaba y Mendy ya han dado el susto con Austria y Francia, aunque finalmente no ha sido nada grave. Pero ahí está la cosa, que en cualquier momento puede pasar x cosa y por un partido completamente innecesario te pueden fastidiar una dinámica buena por una lesión, por eso los clubes se tendrían que plantar ante este tema.