Bellingham, el 'Mbappé' de los centrocampistas

La opinión de Javier Rubiano
27.12.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham con Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham con Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

Durante la temporada 2016-17 un joven desconocido llamado Kylian Mbappé irrumpía en el panorama futbolístico de una forma pocas veces vista en la historia del deporte rey. Se convirtió en el futbolista más codiciado del mundo con solo 18 años porque lo tenía todo: velocidad, desborde, atrevimiento, personalidad... Y sobre todo, gol.

Pues bien, algo similar -aunque salvando las distancias- ocurre ahora con Jude Bellingham. Con solo 19 añitos cuenta con el interés de todos los grandes de Europa, pero solo unos pocos pueden pagar lo que pedirá el Borrussia Dortmund por él. El cuadro germano sabe que tendrá en sus filas al jugador más perseguido del momento por segundo verano consecutivo (Haaland lo fue en el de 2022), de ahí que en el Signal Iduna Park ya se estén frotando las manos.

EL 'MBAPPÉ DE LOS CENTROCAMPISTAS

No es solo que Bellingham tenga a toda Europa detrás con solo 19 años, es que además aúna todo lo que se le puede pedir a un 'todocampista'. Tiene despliegue físico, buena zancada, va bien por alto gracias a su 1,86 de altura, mucha calidad en sus botas e incluso gol. En la recuperación de balones tampoco flaquea. Lo tiene todo. Y por ello el Real Madrid está dispuesto a realizar un esfuerzo y convertirlo en el futbolista más caro de su historia, honor que ostenta actualmente un Eden Hazard que costó 100 millones de euros fijos más 40 en variables.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.