Benzema necesita un recambio de nivel sí o sí

20.06.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La próxima temporada el Real Madrid disputará seis competiciones: Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. A todo ello se suma el hecho de que entre noviembre y diciembre tendrá lugar el Mundial de Qatar, en el que participará más de la mitad de la plantilla madridista. Es decir, varios futbolistas del conjunto blanco podrían disputar hasta 70 partidos la próxima campaña. Una barbaridad.

Entre ellos está Karim Benzema. El francés es indiscutible en el Real Madrid y en la Selección Francesa, pero a sus 34 años hay que medir muchos sus esfuerzos. Porque sí, el francés tiene un estado físico envidiable y se cuida como el que más, pero el día que pille un resfriado, el madridismo temblará. Se ha demostrado que ni Jovic ni Mariano dan el nivel: el serbio saldrá del club, pero el hispano-dominicano amenaza con cumplir su último año de contrato.

Teniendo en cuenta que la temporada 2022-23 será más larga que nunca, el Real Madrid no puede permitirse afrontarla sin un recambio de nivel para Karim Benzema. No hablamos de un '9' consagrado como pudo haber sido Haaland, pero tampoco podemos dar esa responsabilidad a un chaval como Latasa. Lo suyo es fichar un término medio, como un Gabriel Jesús que habría encajado como anillo en dedo; también está la opción de firmar un delantero veterano, tipo Dzeko o Cavani, que son futbolistas de garantías, baratos y que aceptarían un rol de suplente. Veremos finalmente si el Real Madrid decide acudir al mercado; pero, en caso contrario, el riesgo que se corre fiándolo todo al físico de Benzema es enorme.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.