Brahim, menudo acierto

Opinión de Daniel Cayetano
07.01.2024 21:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid

Aunque su extraordinario rendimiento en Milán pedía a gritos un retorno, en el Real Madrid no las tenían todas consigo. Y no por Carlo Ancelotti, gran admirador de su fútbol. Sin conocer aún la decisión de Eden Hazard y Marco Asensio, en la cúpula merengue veían complicado encajar a Brahim Díaz dentro de la plantilla merengue. Afortundamente, el belga, que sobraba más que otra cosa, y el balear decidieron poner fin a sus respectivas aventuras como madridistas, favoreciendo el 'fichaje' del mediapunta malagueño, quien ha terminado siendo todo un acierto.

Comenzó el curso con poco protagonismo, a pesar de que cada vez que saltaba al terreno de juego ofrecía un gran nivel y agitaba el encuentro. Hasta el propio Ancelotti reconoció que no le estaba dando los minutos que merecía, porque, además de tener una clase excepcional, es un trabajador incansable e insaciable. Pero con el paso de las semanas, y de las lesiones, Brahim fue entrando en las alineaciones, acumulando más y más minutos, y exhibición tras exhibición.

En total son ya 5 goles y 3 asistencias en 785' repartidos en 19 partidos (solo 9 como titular). Unas cifras extraordinarias, acompañadas de un gran defensivo y combinativo. Se entiende a las mil maravillas con Bellingham (basta con recordar, por ejemplo, el gol al Betis), y conecta muy bien con el resto de delanteros. Además, tiene una gran olfato goleador y cuando arranca con la pelota es imposible quitársela. Regate excelente y golpeo impecable. Brahim lo tiene todo, incluidas las ganas de comerse el mundo y triunfar en el Real Madrid. Está siendo un jugador importante y puede seguir siéndolo por más que venga Mbappé, Endrick... por más que estén Bellingham, Vinicius, Rodrygo... Si 'fichaje' ha sido todo un acierto. Al fin muchos ya han empezado a darse cuenta.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.