Camino para Benzema y Vinicius en el Etihad

La opinión de Álex Alonso
15.05.2023 11:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Etihad Stadium
Bernabeudigital.com
Etihad Stadium
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Poco más de 48 horas para que conozcamos qué equipos jugarán la final de la Champions League en Estambul. Mañana el Inter de Milán alcanzará ese hito de nuevo tras no hacerlo desde 2010, año en el que José Mourinho tocó el cielo del Santiago Bernabéu. Lo hará salvo sorpresón dado que en la ida vencieron con bastante solvencia al AC Milan de Pioli.

En la otra eliminatoria Manchester City y Real Madrid protagonizarán el mejor partido del mundo. En la ida el empate fue el resultado más justo para muchos, aunque fueron los locales los que estuvieron más cerca de poder tener ventaja en el partido de vuelta. Por desgracia, De Bruyne se sacó un disparo de la chistera para poner el 1-1 y mandar la eliminatoria al Etihad Stadium.

EL PLAN 2022

Ancelotti tiene muy claro cuál será su alineación titular para el partido de Mánchester. Sabe de primera mano que allí el Manchester City insistirá con bastante más contundencia de la que quiso tener en el Bernabéu y por ello alineará prácticamente la misma alineación que en la pasada final de París ante el Liverpool. Solo habrá dos cambios: Rüdiger por Mendy y Camavinga por Casemiro.

Rodrygo esperará su oportunidad en el banquillo mientras que Benzema y Vinicius serán los soldados que abrirán el campo del City al contragolpe. Esa será la principal arma de los madridistas en una noche que, pase lo que pase, promete ser de infarto para los aficionados de ambos equipos. Del francés y del brasileño dependen las aspiraciones del mejor equipo del mundo un año más en la UEFA Champions League. Por detrás estarán Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba, Camavinga, Kroos, Luka Modric y Fede Valverde.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.