Cancelo no hace falta

El jugador del Manchester City ha sido vinculado con el Real Madrid para la próxima temporada
30.09.2022 17:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Joao Cancelo
Bernabeudigital.com
Joao Cancelo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Seamos sinceros, Joao Cancelo es un jugadorazo. De hecho, podríamos estar hablando de uno de los tres o cuatro mejores laterales del mundo en la actualidad, por lo que no sorprende a nadie que el Real Madrid haya puesto el ojo en el futbolista del Manchester City. Sería un fichaje increíble para mejorar si cabe el lateral derecho e incluso el izquierdo debido a la polivalencia que atesora en sus piernas.

NO ES NECESARIO

Sería un fichajazo porque no solo cubre la posición de lateral, indistintamente si es el zurdo o el diestro, sino que también abarca una vocación ofensiva al alcance de muy pocos defensores situándose, incluso en posiciones de ataque con balón. Sin embargo, la realidad es que el Real Madrid no tiene la necesidad de cerrar el fichaje del portugués.

Y no es necesario básicamente porque la posición de laterales derechos puede ser precisamente la que mejor cubierta esté de toda la plantilla. Actualmente están en nómina Carvajal, Lucas Vázquez y Odriozola, aunque este última presumiblemente saldrá del equipo. Pero a esos hay que añadir futbolistas como Nacho o Rüdiger que también han actuado ahí cuando la situación se ha requerido.

Tampoco hay que obviar al filial, ya que hay otros jugadores como Vinicius Tobías que están opositando muy fuertemente para acabar teniendo oportunidades con la primera plantilla en los próximos años, y más ahora que se ha liberado una plaza de extracomunitario.

DEMASIADO CARO

Vale que la economía no es ningún problema para un club saneado como el Real Madrid y que se podría afrontar cualquier fichaje con la garantía de no tener pérdidas gracias a la gran gestión que se está llevando a cabo. Pero el Manchester City te va a exigir mínimo 60 millones de euros por un futbolista que realmente no llegaría con la vitola de titular indiscutible ante el buen rendimiento tanto de Carvajal como de Mendy en las bandas.

En conclusión, Cancelo sería un gran fichaje para el Real Madrid, y no voy a ser yo el que se oponga al traspaso. Seguramente aporte mucho y mejore aún más si cabe lo que hay, pero teniendo en cuenta el fondo de armario y el precio que supondría, no lo veo como una necesidad pasmosa, más aún teniendo que invertir bien en las posiciones de ataque.