Capitán y campeón de invierno

23.12.2021 10:22 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con la victoria en San Mamés, el Real Madrid ya suma 19 partidos en LaLiga. Es decir, el equipo blanco ya ha completado la mitad de las 38 jornadas que componen el campeonato doméstico. Y el balance no puede ser más positivo. Los madridistas se marchan al parón de Navidad con los deberes hechos y siendo el alumno más aventajado de la clase. El cuadro merengue es líder indiscutible con ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Sevilla, 17 sobre el Atlético de Madrid y 18 sobre el FC Barcelona; aunque con un partido más que sus perseguidores. Una diferencia notable, que evidencia el espectacular inicio de temporada de los hombres de Carlo Ancelotti, que en diciembre tienen ya el título liguero bastante encarrilado.

Y este comienzo tan brillante, el Real Madrid se lo debe, en gran parte, a Karim Benzema, su capitán de invierno. El francés ha capitaneado al conjunto blanco en este primer tramo del curso con mano de hierro, siendo el mejor jugador de la competición. El galo se ha convertido en la gran estrella de LaLiga, gracias a su espectacular rendimiento (15 goles y 7 asistencias) que ha permitido al equipo madridista encabezar la clasificación. Karim es imprescindible, como se pudo ver anoche ante el Athletic, cuya afición acabó ovacionándole al ser sustituido; un hecho que habla por sí solo y que muestra a las claras el gran estado de forma del '9' merengue que ha disparado al Real Madrid a la cima de LaLiga.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.