Carvajal, una renovación arriesgada

29.07.2021 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Daniel Carvajal, Real Madrid
Daniel Carvajal, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Este jueves el Real Madrid ha anunciado la renovación de Dani Carvajal hasta el 30 de junio de 2025. Si bien es cierto que su continuidad era casi una obligación, también lo es el hecho de que resulta arriesgado ampliar tantos años (tres) a un futbolista que en las tres últimas temporadas ha sido incapaz de disputar diez partidos seguidos.

El canterano madridista, a su mejor nivel, es posiblemente uno de los tres mejores laterales derechos del mundo. El problema es que, a sus 29 años, son varias las temporadas en las que ha rendido por debajo de lo esperado o, directamente, no ha podido rendir por sus continuas lesiones. En una época en la que el Real Madrid se tira de los pelos con renovaciones pasadas como las de Bale Isco, no parece muy recomendable renovar hasta los 33 años a un futbolista con tantos problemas físicos. De hecho, el historial médico de Carvajal es peor que el del galés...

En definitiva, ¿es una decisión acertada haber renovado a Carvajal? Sí. ¿Se le tendría que haber ofrecido primero una renovación más corta, hasta 2023 o incluso hasta 2024? Sin duda. Solo el tiempo dirá si el lateral blanco es capaz de recuperar su nivel o, si por el contrario, sus problemas con las lesiones van a más.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.