Casemiro o Mendy, la duda real

Uno de los dos jugadores del Real Madrid será el principal perjudicado por la llegada de Antonio Rüdiger
04.06.2022 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mendy, Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mendy, Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Antonio Rüdiger es jugador del Real Madrid desde hace un par de días y el madridismo se pregunta lo mismo: ¿será titular? Todo hace indicar que sí, que el germano será de la partida junto con Eder Militao en el eje de la zaga del Real Madrid. De esta forma David Alaba tendría que cambiar de posición para seguir teniendo un rol de verdadera importancia sobre el césped. Es ahí dónde empiezan las dudas. ¿Dónde poner a Alaba? ¿Lateral izquierdo o pivote defensivo?

La duda es real

David Alaba es muy buen central, pero es aún mejor jugador, por lo que potenciarle en cualquiera de las dos posiciones le vendrá bien tanto a él como al Real Madrid. Esta situación tiene un efecto colateral con dos jugadores: Ferland Mendy y Carlos Henrique Casemiro. El francés parece el principal favorito para ocupar una posición entre los suplentes, aunque algunos apuntan a su posible salida durante este verano. Las exigencias salariales de Mendy podrían precipitar su salida por más de 60 millones de euros.

En la otra cara la moneda está Casemiro. Su salida es algo que de momento no se plantean, pero la posibilidad de ver a David Alaba en el pivote defensivo le dificultaría su presencia en las alineaciones titulares. La más que probable llegada de Aurélien Tchouaméni sería otro problema para el brasileño.

Mendy o Casemiro, uno de los dos, o incluso ambos, podrían no ser titulares la próxima temporada.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.