Ceballos se ha ganado el puesto

03.08.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Ceballos está meditando muy seriamente estos días lo qué hará con su futuro. Puede tenerlo más o menos claro tras el fichaje de Aurélien Tchouaméni, pero parece que no se moverá del Real Madrid ante la falta de ofertas. El Real Betis quiere hacerse con sus servicios, pero no están capacitados para ofrecer la cantidad que piden los blancos por él.

La clave puede estar en la 'evolución' del modelo futbolístico del Real Madrid. Si algo nos ha enseñado la pasada temporada es que cuatro son más que tres. El conjunto merengue acabó la temporada con cuatro centrocampistas sobre el terreno de juego: Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde. Arriba, debido a la falta de efectivos y el gran nivel mostrado por los protagonistas, jugaban Vinicius Jr y Karim Benzema. La próxima temporada se puede repetir ese esquema, situación que puede beneficiar a Dani Ceballos.

¿El último?

Por delante tiene a Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga y Tchouaméni, pero en un esquema de cuatro centrocampistas solo tres de ellos se quedarían en el banquillo con la oportunidad de salir en las segundas partes. Por técnica es el jugador más parecido a Modric, y teniendo en cuenta que tanto el croata como Kroos llegan muy justos fisicamente a los finales de temporada, el utrerano se antoja clave para poder darles descanso a ambos.

Por si esto fuera poco, hay que destacar su profesionalidad. Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse, lo que habla muy bien de su predisposición. En el Real Madrid siempre triunfan ese tipo de jugadores, los que dan todo sin esperar nada a cambio. Ceballos es uno de ellos y teniendo en cuenta que el Betis no se puede hacer con sus servicios, lo más coherente y justo sería que se quedase en el Real Madrid y más tras su gran pretemporada en los Estados Unidos.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.