¿Cómo se va a retirar Kroos en 2024?

La opinión de Álex Alonso
27.03.2024 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Poco se puede decir de Toni Kroos que no se haya dicho ya. La leyenda alemana parece que renovará su contrato con el Real Madrid un año más. Teníamos el miedo todos los madridistas de que pudiese retirarse al final de temporada pese a estar en su mejor momento. Un futbolista normal no lo haría, pero Kroos no es el típico jugador de fútbol. Su rendimiento, su carisma y sus valores van mucho más allá de lo que pasa en esta industria tan maltratada.

Sus declaraciones sobre Arabia Saudí y lo que pasa en esas tierras me ganaron. El resto de jugadores no dijo nada porque no es su batalla, pero Kroos no dudó ni un segundo en criticar ese régimen.

ETERNO TONI

Si se queda un año más no lo hace solo porque se siente importante en el Real Madrid, sino porque es consciente de todo lo que llegará al mejor equipo del mundo. Kylian Mbappé, Endrick, Alphonso Davies... Son muchos los jugadores de primerísimo nivel los que aterrizarán en Concha Espina en los próximos meses.

Pase lo que pase esta temporada, Kroos estará en disposición de poder levantar su sexta Champions League más que nunca. Esta temporada todo pasa por vencer al Manchester City. De hacerlo, el Real Madrid sería el gran favorito para conseguir otra Orejona. De no hacerlo, Mbappé y el resto de fichajes elevarían el nivel del mejor equipo del mundo y serían los grandes favoritos en la 2024/2025.

Kroos no podía retirarse antes de la llegada de uno de los mejores Real Madrid de la historia. Larga vida a Toni, y ahora más que nunca.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.