Con bajas y a lo loco, ese es el Real Madrid de Carletto

El italiano ha conseguido el equilibrio perfecto de una gran plantilla
23.12.2021 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Lucas Vázquez, Nacho, Valverde, Camavinga y Eden Hazard fueron cinco de los titulares anoche en la victoria del Real Madrid en San Mamés. La lógica dice, en teoría, que tendrán más posibilidades de ganar con tus mejores jugadores sobre el césped, pero Ancelotti ha conseguido también todo lo contrario. Con esos cinco jugadores, los cuales no tienen muchos minutos y ni mucho menos son indiscutibles, consiguió ganar anoche en uno de campos más difíciles del fútbol español. ¿Sufrió para ganar? Evidentemente, no vas a sacar los tres puntos de San Mamés sin recibir ninguna ocasión de peligro. Aunque a muchos les fastidie, y no hablo precisamente por el honorable público del Athletic (habría que seguir su ejemplo), el Real Madrid ganó en Bilbao con más de 10 bajas y sin apenas conceder grandes ocasiones de peligro más allá de una parada de Courtois.

Unos ladran y otros trabajan

Pueden acusarme de ser partidista, pero lo soy y a mucha honra. Si hay algo intento ser lo más objetivo posible, pero me parece cuanto menos curioso que no se le de el valor que merece a lo que está haciendo el Real Madrid. Ayer no jugaron Carvajal, Alaba, Casemiro, Modric y Rodrygo entre otros y aún así se ganó. De locos lo que ha conseguido Carletto con la plantilla. Aún queda por saber qué pasará tras el mes de enero. Llegará el PSG Ancelotti tendrá que alternar a la 'CMK' con jugadorazos como Valverde y Camavinga. Si aún así consigue el equilibrio con todas las competiciones y siguen ganando partidos, lo de esta temporada se recordará dentro de 50 años.

Por cierto, el Real Madrid podría acudir al mercado de enero si quisiese. Lleva más de cuatro años ahorrando para dar el golpe definitivo con el nuevo estadio y tiene dinero para hacer lo que quiera. Lo digo por aquellos clubes que están arruinados económicamente y aún así quieren fichar a varios cracks mundiales en el mercado de invierno. Si fuera el Madrid, arderían las calles. Sigan.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.