Cuando el río suena...

La opinión de Javier Rubiano
05.03.2023 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La sensación creciente es que Carlo Ancelotti no cumplirá su contrato con el Real Madrid a tenor de las últimas informaciones. Así, Madridista Real y ABC ya han sacado a la palestra los nombres de Raúl y Mauricio Pochettino. Por su parte, Relevo lleva varias semanas avisando de la menguante confianza del club en el técnico italiano y de las discrepancias que han existido entre ambas partes a la hora de confeccionar la plantilla.

Después del empate contra el Atlético de Madrid en Liga, algunos medios hablaron de "cabreo" en la zona noble del Santiago Bernabéu por el planteamiento de Ancelotti. Una críticas que no se disiparon con la derrota copera ante el FC Barcelona y que habría causado "decepción" en el seno del Real Madrid según informaba hace unos días Rodrigo Fáez. Muchos medios y periodistas, en definitiva, hablando de pérdida de confianza en el club con Carletto.

LA LEY NO ESCRITA

Todo el mundo conoce la ley no escrita en el Real Madrid: si a final de temporada no ganas ni Liga, ni Copa, ni Champions, te puedes dar por destituido. Cierto es que Ancelotti está a tiempo de salvar el pellejo, pues los blancos tienen un pie en los cuartos de final de la Copa de Europa. Además, la remontada en Copa del Rey no es para nada imposible, pues el Barcelona solo tiene un gol de ventaja. Más complicado parece, en cambio, dar la vuelta a LaLiga con esos 7 puntos de desventaja frente a los blaugranas.

En cualquier caso, las sensaciones que está dejando el Real Madrid desde el año nuevo (incluso desde un poco antes del Mundial) están siendo muy preocupantes e irregulares. Quizá por ello ya han empezado a sonar nombres de posibles sustitutos para Ancelotti. Y ya saben: cuando el río suena...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.