Cuidado con Benzema

¿Tres partidos de baja por fatiga muscular?
29.10.2022 17:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Las dudas alrededor de la figura de Karim Benzema son de cada vez más importantes. Carletto comentó la semana pasada en rueda de prensa que se perdería el partido contra el Sevilla por "fatiga muscular". Hasta ahí todo normal, lo que no es tan común es que se pierda dos partidos más por el mismo motivo. ¿Tan importante es la fatiga muscular como para perderse tres partidos con el Real Madrid?

EL MUNDIAL

A nadie se le escapa que Karim Benzema quiere llegar en plenas condiciones al Mundial de Catar a mediados de noviembre. El francés jugará una nueva Copa del Mundo con Francia tras no ser convocado para disputar el torneo en Rusia hace solo cuatro años. Francia se llevó el premio mientras el madridista asistía el evento desde el sofá de su casa, por lo que no quiere correr ningún riesgo.

Quizá la fatiga muscular no sea solo eso y haya una pequeña microrrotura que le impida jugar con el Real Madrid hasta finales de año, pero por el momento son solo especulaciones. Lo que parece claro es que no es normal que esté tanto tiempo de baja si no tiene ninguna lesión muscular, ya sea más o menos importante. Lo mejor que puede hacer para esta temporada es no jugar con la elástica merengue hasta que pase el Mundial de Catar. Si está tocado podría forzar en el torneo del país árabe, situación que puede tornarse dramática tanto para Francia como para el Real Madrid.

Calma, paciencia y a tirar de Rodrygo y Asensio.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.