David Alaba, el nuevo 'Káiser' blanco

El austríaco será un nuevo integrante en la plantilla del equipo madridista
28.05.2021 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
David Alaba, Bayern Múnich
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid anunciará pronto la primera incorporación de la temporada, la de David Alaba. El futbolista del Bayern Múnich acaba contrato con el conjunto germano, y no ha querido renovar, algo que no ha hecho que sus aficionados y el propio club le muestren su cariño a un futbolista que ha marcada una época en Alemania.

Su polivalencia, clave

Y es que Alaba tiene unas cualidades como pocos tienen. Comenzó siendo lateral zurdo, aprovechando su velocidad y la buena llegada al área rival. Además, tiene un gran golpeo, y no son pocas las veces en las que se le ha visto lanzando faltas directas. Con la llegada de Hansi Flick al conjunto alemán tuvo que reconvertirse a central debido a la irrupción sorprendente de Alphonso Davies. Demostró, una vez más, que su polivalencia es uno de sus puntos fuertes.

La defensa blanca, asegurada

Esto no se queda ahí, pues también ha jugado en alguna ocasión en el doble pivote como centrocampista, añadiéndole valor al futbolista de 28 años. Con su llegada al Real Madrid, el equipo va a gozar de un jugador muy necesario, tanto por su experiencia como por su polivalencia. Y es que, el equipo ha atravesado esta temporada unas 60 bajas, por lo que jugadores que puedan desempeñarse bien en varias posiciones, es algo vital. Bienvenido, David.