Davies, pero no a cualquier precio

El Real Madrid tiene la firme intención de cerrar la incorporación del lateral canadiense con vistas a la próxima temporada
19.06.2024 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Davies
Bernabeudigital.com
Davies
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hay que ser muy claros con lo que puede venir en los próximos días. El Real Madrid está acostumbrando a las últimas temporadas a dejar la plantilla completamente cerrada antes de llegar al mes de julio. Esta vez parece muy poco probable que eso se termine dando debido principalmente a la necesidad de pausa para conseguir los objetivos marcados durante esta ventana de transferencias. Es cierto que con Kylian Mbappé la espera no se ha demorado, pero en este caso se trata de un jugador completamente libre, por lo que no hay nada que lo atase.

El problema llega con el siguiente gran objetivo marcado en rojo en las oficinas del Real Madrid. Alphonso Davies es la guinda del pastel en la hoja de ruta de un conjunto blanco que sueña con absolutamente todo con vistas a la siguiente campaña. No obstante, con el canadiense la cosa no va a ser tan sencilla como parece debido a la necesidad de negociar con el Bayern Múnich para traerlo este mismo verano.

NO, MIENTRAS SIGA MENDY

Y aquí es donde entra el tercer factor que lo puede cambiar todo, más allá de la opinión del propio Davies y la postura del Bayern Múnich. Ferland Mendy sigue siendo jugador del Real Madrid y en ese sentido para que entre el canadiense antes debe de salir el francés. En el conjunto blanco no quieren que ninguno de los dos pise al otro, por lo que no pueden compartir vestuario al ser dos cracks mundiales en su posición.

Esto me lleva a pensar en dos potenciales escenarios. El primero es evitar a toda costa que Mendy salga este verano y esperar para que Davies no renueve con el Bayern Múnich. Otro es directamente que el francés salga y el canadiense llegue, pero en ese sentido el problema va a estar en el dinero que nos puede llegar a pedir el equipo alemán. Teniendo en cuenta que es un jugador que acaba contrato en 2025 y que ya tiene medio pactado el llegar al club madrileño, lo mejor es no volverse locos y traerlo en cuanto los teutones se ven con el agua al cuello y con el riesgo de perder a su gran estrella como agente libre.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram