Davies podría no cerrar la puerta a Miguel Gutiérrez

La opinión de Javier Rubiano
29.02.2024 17:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Girona
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Girona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo verbal con Alphonso Davies, tal y como adelantó hace unos días The Athletic. Así, el club blanco está muy cerca de hacerse con los servicios de un lateral zurdo que tiene cualidades más que de sobra para ser el mejor del mundo en su puesto durante la próxima década. Un movimiento que, en principio, implica descartar el regreso de Miguel Gutíérrez al Santiago Bernabéu... ¿O no?

Analizando fríamente, es mejor no descartar ningún escenario. Bueno, sí se puede descartar uno: el del Real Madrid recomprando a Miguel para revenderlo a un precio más elevado. No es la forma de actuar del club blanco, que no es amigo de comerciar con sus jugadores como si fuesen mercancías. Si en Concha Espina deciden recuperar al '3' del Girona será para que forme parte de la plantilla de Carlo Ancelotti.

¿Y SI ES COMPLEMENTARIO CON DAVIES?

El Real Madrid no se plantea contar con más de dos laterales izquierdos la próxima temporada. Por ello, 'a priori', para que regresase Miguel tendrían que salir tanto Ferland Mendy (termina contrato el año que viene) como Fran García, que no termina de enamorar al cuerpo técnico. Sin embargo, pongo otra opción sobre la mesa: ¿y si Ancelotti puede reconvertir a Gutiérrez en interior?

Miguel es un lateral que aparece mucho por dentro hasta convertirse en un centrocampista más. Si pudiese completar esa transición y convertirse en interior, podría tener un futuro en el Real Madrid; más aún teniendo en cuenta que Modric se irá este verano salvo sorpresa y que el futuro de Kroos sigue en el aire. El alemán también dirá adiós, sino es este año, será el siguiente. Los blancos pueden recuperar al futbolista del Girona por apenas 8 millones de euros, por lo que no sería una jugada demasiado arriesgada en el aspecto económico...

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.