¿De verdad es buen negocio vender a Ceballos?

21.04.2022 10:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En medio de los rumores sobre su futuro, que lo colocan con pie y medio en el Real Betis la próxima temporada, Dani Ceballos demostró ayer en Pamplona que puede ser un jugador útil para el Real Madrid. El andaluz disfrutó de su primera titularidad con el conjunto blanco desde 2019 (¡casi nada!) y lo cierto es que fue el mejor del partido junto a Camavinga y Rodrygo. Pero tiene más mérito, aún si cabe, lo del utrerano, que apenas ha contado con minutos desde que en enero se recuperó de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego la primera mitad de temporada.

La situación es la siguiente: Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023. Como es habitual en el club blanco en este tipo de contextos, este verano habrá que decidir si se le traspasa definitivamente o se le renueva. Son varios los medios que aseguran que está muy cerca el acuerdo entre la entidad madridista y el Betis para la venta del jugador al cuadro verdiblanco por unos 13 o 15 millones de euros. La pregunta es, ¿puede encontrar el Real Madrid en el mercado un futbolista de un nivel similar a Ceballos por esa cantidad? Posiblemente no. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.