El culebrón Asensio tiene los días contados

26.08.2022 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La postura del Real Madrid con Marco Asensio ha sido cristalina durante todo el verano: tiene la puerta abierta. En el club no apuestan por la renovación del balear, que termina contrato el año que viene, por lo que prefieren traspasarlo cuanto antes para evitar que se marche gratis en 2023. Sin embargo, la postura del futbolista ha ido cambiando una y otra vez en los últimos meses.

Cuando a finales de abril cambió de representante y contrató a Jorge Mendes, todo hacía indicar que Asensio buscaría una salida este verano. No obstante, antes de irse de vacaciones, durante la concentración con la Selección, dejó abierta la posibilidad de agotar su contrato con el Real Madrid e irse libre. Un escenario que en Chamartín ni contemplaban. A lo largo del verano, muchas informaciones se han ido sucediendo con el mallorquín, pero la realidad es que a menos de una semana de que cierre el mercado, Asensio sigue vistiendo la camiseta blanca.

Y ahora, ¿qué sucederá? Nadie lo sabe. El propio Ancelotti confesaba el jueves que el jugador estaba buscando una salida..., pero desde el entorno del balear filtran que aún sueña con triunfar en el Real Madrid tal y como han explicado José Félix Díaz en Marca y Álex Silvestre en El Chiringuito en las últimas horas. Así las cosas, nadie puede aventurarse a día de hoy a asegurar que Marco se irá o se quedará. Hay quien dice que el Manchester United podría estar interesado, pero desde Inglaterra señalan que está siendo más bien el '11' del Real Madrid quien se ha ofrecido a los 'red devils', y no al revés. En cualquier caso, para bien o para mal, conoceremos el desenlace del culebrón Asensio la semana que viene

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.