El fichaje de un ‘9’ no depende de Ancelotti

03.08.2022 14:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mucho se lleva hablando todo el verano de la posibilidad de que el Real Madrid fiche un recambio de Karim Benzema. Era lógico pensar que el club miraría al mercado después del fichaje frustrado de Kylian Mbappé y de las salidas de Luka Jovic y Borja Mayoral, además de la posible marcha de Mariano. Sin embargo, desde las oficinas del Santiago Bernabéu filtran que no va a llegar nadie más este verano. Paralelamente, en las últimas horas también se ha revelado que Carlo Ancelotti no quiere más refuerzos y que confiará en Asensio, Hazard y Rodrygo como posibles sustitutos de Karim.

Lo que está claro es que Carletto es un hombre de club. El italiano nunca ha presionado al club, y nunca lo hará, para que le traigan nuevos fichajes. La decisión de fichar otro '9' corresponde únicamente a la cúpula del Real Madrid: si deciden traer un delantero más, Ancelotti lo aceptará; y si finalmente no viene nadie, el técnico tampoco protestará. Este fue uno de los factores claves para el regreso del entrenador hace poco más de un año a Chamartín: el no levantar la voz nunca e ir siempre en consonancia con el club. Por eso, poco importa si Carlo cree conveniente fichar a otro delantero o no. La decisión final está en manos de la secretaría técnica. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.