El fichaje obligado del Real Madrid

03.06.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Con la Champions League ya en las vitrinas del Santiago Bernabéu, toca ponerse manos a la obra con el mercado de fichajes. El Real Madrid ya se ha olvidado de Kylian Mbappé y centra sus esfuerzos en varios nombres. Antonio Rüdiger ya es un hecho, Aurélien Tchouaméni está cerca y suena Slonina como joven portero. Con todas las líneas ocupadas solo falta una por rellenar, y es la de la delantera, donde Serge Gnabry ha cogido peso en las últimas semanas.

En el Real Madrid se ha puesto encima de la mesa el nombre del que ha sido el máximo goleador del Bayern Múnich esta última temporada, con 17 goles y 10 asistencias. Los dobles dígitos no engañan, Gnabry es un súper clase. A pesar de ello, el alemán no es uno de esos futbolistas que se encuentran en primera plana en cuanto a atención mediática, pero no hay razones para lo contrario. El alemán es un jugador que juega indistintamente en ambas bandas, con más predominancia por la derecha, un punto a favor para no tapar a un Vinicius Jr. que explota por la izquierda y no brilla tanto cuando lo hace por la contigüa.

Polivalente y goleador

Es en la derecha donde Gnabry ha desarrollado la mayoría de sus intervenciones con el Bayern (23), pero 18 de las 31 ocasiones que ha jugado con la selección alemana lo ha hecho como delantero. Sus datos con la 'Mannschaft', aún más impresionantes: 20 goles y 6 asistencias en 31 encuentros. La temporada que viene acaba contrato, lo que quiere decir que este verano será más fácil de sacarlo del Allianz Arena, aunque es cierto que son ya demasiados despistes de los bávaros ante el Real Madrid. Toni Kroos y David Alaba, dos de sus grandes errores que ellos mismos han reconocido recientemente. Con la posible salida, además, de Robert Lewandowski, puede que prefieran mantener a una de sus piezas clave en el ataque este año y tratar de alcanzar una renovación. En cualquiera de los casos, el Bayern Múnich ya conocerá del interés del Real Madrid, y eso les debe de poner muy pero que muy nerviosos...

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.