El fichaje que necesita imperiosamente el Real Madrid
Hay que ser realistas con la actualidad que está viviendo el Real Madrid. La plantilla es la base del equipo que ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones en los últimos años con algún que otro retoque. Modric, Kroos, Carvajal o Benzema siguen siendo pilares indiscutibles de ese equipo campeón, al que más recientemente se unieron Vinicius, Rodrygo, Courtois, Militao o Alaba. Sin embargo, con los cuatro primeros ocurre algo que ya está empezando a pasar factura, el tema físico.
Focalizando el problema actual en la zona de ataque, Benzema ha bajado mucho las prestaciones ofensivas de una temporada a otra, lo que se ha traducido en que el Real Madrid no marque los goles que el año pasado le aupaban como el líder destacado en las diferentes competiciones. Ante el Barça se quedaron secos y contra el Betis más de lo mismo. Es más, en el derbi tuvo que llegar un chaval, Álvaro Rodríguez, para desatascar el partido.
URGE UN GOLEADOR
Con todas esas premias, parece bastante claro que lo que necesita el Real Madrid es marcar. Hay jugadores de sobra que pueden generar ocasiones, pasando por Vinicius, Valverde, Kroos, Camavinga o Ceballos, pero la realidad es que únicamente Benzema tiene ficha del primer equipo como killer, puesto que a Mariano no lo cuento.
Teniendo en cuenta esto, parece más que obvio que el Real Madrid debe fijar todas las miradas en poder firmar un delantero de primer nivel para este mercado veraniego. Endrick llegará en 2024, con Mbappé vete a saber qué pasará, y Haaland es imposible para ahora, por lo que mi apuesta personal es la de Dusan Vlahovic.
El serbio es un delantero con hambre de gol, con unos registros más que buenos y con una edad que permite al club asegurarse un delantero titular o suplente para el próximo lustro como poco. El problema es el precio, pero el mercado es el que es, si quieres gol, lo tienes que pagar, y el Real Madrid lo necesita imperiosamente viendo los precedentes.