El futuro de algunos jugadores, y de Zidane, depende de 25 días
Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Isco, Lucas... Son solo algunos de los nombres de los que pueden salir en el próximo mercado de verano si el Real Madrid acaba la temporada en blanco, aunque algunos de ellos saldrán independientemente de los títulos. Los casos más claros son los de Marcelo e Isco. Ambos jugadores han perdido peso en el equipo y su rendimiento en el terreno de juego, a excepción del último encuentro del carioca ante el Getafe, es paupérrimo en los últimos dos años. Es por eso que el Real Madrid ya está trabajando de cara a sus salidas en el mercado estival de 2021.
El futuro de otros muchos dependen de la Liga y la Champions
Del próximo 20 de febrero, fecha en la que el Real Madrid se medirá al Real Valladolid, hasta el día 16 de marzo, cuando reciban al Atalanta en el Di Stéfano, solo pasarán 25 días, pero entre medias se jugarán hasta seis encuentros. El primero de ellos será en el José Zorrilla ante un equipo pucelano que se juega la vida. Tras visitar al conjunto del Pisuerga, tocará viajar a Bérgamo para jugar la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta. Será un partido muy complicado y más si le sumamos las bajas que presumiblemente tendrán los merengues todavía. Siete días después los de Zidane volverán al Di Stéfano para recibir a la Real Sociedad, rival que llegará tras un duro enfrentamiento de Europa League ante el Manchester United.
El día 'D'
Gran parte de las opciones en Liga pasan por tomar el Wanda Metropolitano. Los de Simeone defenderán una ventaja de puntos, por lo que se antoja clave conseguir los tres puntos para seguir teniendo opciones en el campeonato doméstico. Una semana después será el Elche el que llegué a Valdebebas, en lo que será la antesala a la vuelta de los octavos de Champions ante el Atalanta de Gasperini.
Con títulos se vive mejor
Ganar es siempre el objetivo del Real Madrid y de todos sus aficionados, pero esta vez los títulos cobran una especial relevancia. Muchos jugadores dependen de mostrar un buen nivel en estos últimos meses de temporada para poder continuar la próxima temporada, incluso Zinedine Zidane podría no tener garantizada su continuidad si no logran alzarse con metales en los meses de mayo y junio.