El futuro de Asensio tiene que saberse cuanto antes

El futbolista aún no sabe si se quedará o saldrá del Real Madrid
29.08.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone

Restan cuatro días para que finalice el mercado de fichajes y Marco Asensio sigue siendo jugador del Real Madrid. Lo sigue siendo porque no ha llegado ninguna oferta convincente para el balear, pero la realidad es que el futbolista mallorquín creo que no sabe ni lo que quiere.

El mundial está a la vuelta de la esquina y Ancelotti solo le ha dejado disfrutar de 5 minutos ante el Celta, algo totalmente innecesario sabiendo que podría haber habido riesgo de lesión y truncar cualquier opción futura lejos de Chamartín. En cualquier caso, el futbolista querrá tener minutos para que Luis Enrique al menos le tenga en cuenta de cara a Qatar 2022.

¿Mecanismo de presión?

Que Asensio no cuente prácticamente para el italiano no significa nada puesto que estamos en verano y es simplemente un trámite para ver qué acaba pasando. Pero la realidad es que, si se cierra el mercado y el balear forma parte de la primera plantilla, Ancelotti le dará minutos, eso es así, por lo que no salir no le importaría de cara a Qatar.

En cualquier caso, se quede o no, lo suyo era que esto se tenía que haber resuelto hace semanas y hemos llegado al tramo final del mercado con su futuro en el aire, algo que se tenía que haber evitado. Ahora solo tenemos cuatro días para conocer finalmente el devenir de un culebrón que ha durado demasiado.