El futuro del Real Madrid ya está aquí

La opinión de Álex Alonso
03.12.2023 15:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Ancelotti
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En el Real Madrid siempre importa más el futuro que el presente. Florentino Pérez entendió que es lo mejor para una institución deportiva de la máxima élite en cuanto vio que los clubes-estado hacían y deshacían a su antojo. La UEFA, la FIFA y otros organismos del fútbol mundial no solo ejercen un control para evitar este tipo de situaciones sino que las favorecen e incluso se dejan sobornar para celebrar mundiales en lugares en los que el fútbol tiene la misma tradición que los Derechos HumanosCatar y Rusia son el mejor ejemplo de ello por no hablar de Arabia Saudí.

En cualquier caso, el Real Madrid mira al futuro con determinación y bastante ilusión, la misma con la que se pudo fichar a jugadores como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni entre otros. La directiva estaba convencida de que su rendimiento sería más que superior al valor pagado por ellos tanto al Rennes como al AS Monaco. Además, otros como Jude Bellingham están justificando en sus primeros meses lo que se pagó. El caso del inglés fueron más de 100 millones de euros los que recibió el Borussia Dortmund, pero todo tenemos la sensación de que ese precio está por debajo de su valor real del mercado visto lo visto.

Por otro lado, el Real Madrid goza de una cantera privilegiada. Bien es cierto que no se dejan ver muchos canteranos nuevos por el primer equipo, pero eso no quiere decir que la cantera no sea la mejor del mundo. Los mejores ejemplos son los de Nico Paz y Gonzalo. El primero hará carrera en el Santiago Bernabéu con casi toda seguridad, mientras que con el delantero tengo más dudas. Si la rompe, como se suele decir, no sería de extrañar, pero tengan por seguro que el argentino tiene calidad suficiente y proyección más que prometedora para poder hacerlo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.