El legado de Toni Kroos continuará en Fede Valverde

Tras años admirando y teniendo al alemán de ejemplo, el uruguayo va a tener que volar con sus propias alas. Veremos si el alumno superará al maestro
24.05.2024 20:30 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Valverde y Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde y Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras 10 años pasados en el Real Madrid, Toni Kroos ha decidido retirarse del fútbol profesional con 34 años de edad. En esta década vivida en la capital, el 'Kaiser' tuvo la oportunidad de ser el profesor el centro del campo con muchos jóvenes talentos: Odegaard, James Rodríguez, Isco... Pero uno destacó más que los demás, se llama Federico Valverde.

DE URUGUAY HASTA EL CIELO

Durante el mercado estival de 2016, un joven uruguayo de 18 años recién cumplidos llegaba al Real Madrid, procedente de Peñarol. Un niño tímido, muy humilde, pero con la mochila llena de sueños. Tras un curso en el Castilla y otro en el Deportivo de la Coruña, al que llaman 'El Pajarito' se veía promovido en la primera plantilla bajo las órdenes de Santiago Solari.

Desde entonces, el nativo de Montevideo se ha inscrito como una de las grandes estrellas de los merengues. En la Casa Blanca, el centrocampista ya ha ganado tres Ligas y una Champions League, entre otros títulos. También, al paso de los años, Fede Valverde ha ido superando las pruebas de exigencia que le imponía el Real Madrid. Y esto es gracias a uno de sus grandes profesores: Toni Kroos.

EL DIGNO HEREDERO DEL '8'

Desde que llegó a Madrid, Fede nunca lo ocultó: su ídolo es Toni Kroos. Algo que el alemán entendió rápidamente y, de hecho, no tardó en cuidar a su pupilo, como si de un hijo se tratase. En varios vídeos -el del Mundial de Clubes-, veíamos incluso al 'Kaiser' buscando a su alumno para que juntos se puedan sacar una fotografía con el trofeo. Valverde, él, se acercaba a su mentor avergonzado, como si fuese un niño pequeño junto a su mayor héroe.

Bajo los consejos de su mentor, el '15' avanzaba poco a poco, demostrando cada día el porqué de su estancia en Concha Espina. Si bien ambos tienen un estilo de juego totalmente diferente, los dos tienen algo en común: un madridismo excepcional. Quizás el ex del Bayern de Múnich lo muestre de una manera muy fría, como buen alemán, pero el uruguayo es muy pasional y estaría a dispuesto en dejárselo todo para la camiseta blanca.

Ahora, con la marcha de Kroos, el '8' se queda huérfano, aunque todos sabemos que no es así, porque Valverde estará para asumir el legado de su maestro. Ahora, le toca al 'Pajarito' volar con sus propias alas.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram