El mayor problema de Marco Asensio

17.12.2020 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
El mayor problema de Marco Asensio
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

"Ha vuelto la sonrisa". Así titulaban muchos diarios madrileños la vuelta de Marco Asensio a los terrenos de juego tras casi once meses parado a razón de su lesión de ligamento cruzado. El balear volvía una tarde de julio en la que anotaba un golazo en la primera pelota que recibía. Entonces los madridistas se frotaban las manos con lo que suponía un activo más de cara al ataque de la temporada 20-21 que estaría disponible desde el primer día, pero la realidad no ha sido tan positiva como prometía. 

Asensio no se encuentra. No está teniendo minutos de calidad y tampoco ha aprovechado el estatus de titular que tenía desde que comenzó el curso, con un Lucas que se ha apoderado de la banda derecha y un Rodrygo que cada vez que sale aprieta, sobre todo en competición europea. El ex del Mallorca tiene un gran problema, por el que pasan muchos de los jugadores que salen de lesiones graves; la confianza. Un aspecto clave para todo futbolista y más aún para uno al que su rodilla le ha fallado una vez y puede tener los fantasmas del quirófano en el aire. Muchas veces da la sensación de que ese es su mayor problema. No está disfrutando sobre el terreno de juego, se le ve cohibido a la hora de intentar cosas diferentes y el tiempo apremia en un Real Madrid necesitado de una renovación.

Es el momento de que Marco de un paso al frente porque calidad tiene de sobra. Zidane confía en un jugador que debutó de blanco con él en el banquillo y que está llamado a ser uno de los mejores jugadores de nuestro país.