El mejor final posible

El Real Madrid ha conseguido una victoria impoluta en la Liga Endesa después del batacazo sufrido la pasada temporada ante el Barcelona
13.06.2024 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

No hay nada más bonito que ser del Real Madrid. Eso es algo que tiene que quedar muy claro desde el principio porque difícilmente se puede celebrar con tanta asiduidad algo tan valioso como un título hasta el punto de poder normalizarlo. Independientemente del balón, tanto en fútbol como en baloncesto, el conjunto blanco es una apisonadora y de eso no hay ningún tipo de duda viendo resultados y estadísticas.

Es cierto que hace solo unas semanas estábamos lamentándonos por la crueldad que fue el hecho de perder toda una final de Euroliga. Nos podíamos temer lo peor porque el baloncesto es muy duro y maquiavélico con un formato en el que puedes ganar absolutamente todos los partidos de liga regular y automáticamente perder todo en un único encuentro. No fue exactamente así, pero casi.

LA LIGA SE QUEDA EN MADRID

Afortunadamente, la moneda cayó de cara en Liga Endesa. Tras el batacazo sufrido el año pasado a manos del Barcelona, esta temporada el Real Madrid tenía la obligación de revertir la situación y poder ganar el campeonato liguero, el primero de Chus Mateo como primer técnico. Y no lo tenían que hacer como una manera de apagar el incendio del año pasado, no. Este año era especial porque Rudy Fernández estaba ante sus últimos minutos como jugador del cuadro merengue de forma oficial.

Había que ganar por él. Y se ha hecho de la mejor manera posible. Se han ganado absolutamente todos los partidos de playoffs esta temporada. Es literalmente imposible hacerlo mejor porque el mínimo de encuentros a disputar es ocho, y eso le ha bastado a los de Chus Mateo para levantar la 37ª liga de la historia. Lo ha hecho con Musa y Hezonja imperiales, y un Rudy que sigue demostrando que la edad es solo un número. La pena es que el hecho de haber sido tan perfecto nos ha privado de ver al balear más tiempo en la cancha.

No obstante, nuestro Rudy se va por la puerta grande. Nadie lo merece más que él, ya que estamos ante uno de los mejores jugadores de baloncesto que han pasado por el Real Madrid de toda la historia. Todavía nos quedan unos Preolímpicos y, esperemos, Juegos Olímpicos para disfrutar de su calidad, aunque su historia con el conjunto blanco ya ha pasado y lo ha hecho con un final inmejorable. Gracias por todo, leyenda.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram