El momento justo para Peter Federico

23.12.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Peter Federico, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Peter Federico, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid vio cómo otra de sus grandes promesas se estrenaba con el primer equipo ayer. Peter Federico gozó de siete minutos en un escenario tan exigente como es San Mamés y ante un rival siempre complicado como el Athletic Club. Tuvo dos buenas ocasiones de peligro fruto de unos desmarques de mucho nivel y estuvo bien puesto en defensa. Además, jugó en la banda izquierda cuando la mayoría de los minutos que ha jugado han sido por derecha.

El futbolista del Castilla debutó con el '44' a la espalda, y sin duda lo hizo en el momento adecuado. Tenía que ser en San Mamés, estadio que ha visto otros grandes debuts como el de Iker Casillas. Peter ya fue convocado en el anterior encuentro ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, aunque a Ancelotti no le convenció para darle la vuelta a un resultado que terminó tal y como comenzó, con empate a cero. Las bajas por coronavirus propiciaron la irrupción del hispano-dominicano al primer primero. Además, porque tres de ellas fueron en los extremos. 'Carletto' consideró que era el momento adecuado.

El equipo ahora tendrá varios días de descanso (la vuelta a los entrenamientos será el 29) y el equipo no volverá a jugar hasta el 2 de enero del nuevo año, con el posible regreso de los jugadores que hayan estado de baja, cosa que dificultará que vuelva Peter a una convocatoria. Pase lo que pase, Peter Federico ya sabe lo que es jugar con el Real Madrid y, con el nivel que está ofreciendo esta temporada con el Castilla, podemos apostar a que no tardará en volver.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.