El partido contra el Inter no es ningún trámite

06.12.2021 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid logró el billete para los octavos de final de la Champions League la pasada jornada, pero eso no significa que el partido contra el Inter de Milan sea un mero trámite. Ni mucho menos. En juego está la primera plaza del grupo, que no es asunto menor.

Casi todos los grandes de Europa van a pasar como líderes de grupo a octavos de final: el Liverpool, el Bayern Munich, el Manchester City, el Manchester United y muy posiblemente el Chelsea. En cambio, el único 'coco' que pasará de ronda como segundo será el Paris Saint-Germain -la Juventus aún tiene opciones de ser primera, pero está muy lejos del nivel exhibido hace otras temporadas- .

Sin duda, la diferencia es abismal. Así pues, se antoja imprescindible para el Real Madrid terminar la fase de grupos como primero si quiere tener muchas más opciones de enfrentarse a un rival más asequible en los octavos de final.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.