El peor fichaje en la historia del Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
05.01.2023 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Eden Hazard (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Eden Hazard ya es historia del Real Madrid, y para tristeza de muchos, no por un aspecto positivo. Sin lugar a dudas, el de Hazard ha sido uno de los peores, si no el peor, fichaje en la historia del club. El belga llegó del Chelsea como uno de los futbolistas más potentes del momento tras una etapa en la Premier League de los más exitosa. De eso nadie duda, Hazard ha tenido mala suerte con las lesiones y el club apostó por un futbolista que rara vez no te iba a rendir a las mil maravillas. Pero a veces las cosas no salen como uno espera. 

Hazard no ha rendido nunca en el Real Madrid al nivel que de él se esperaba. Es cierto que no era el perfil que el equipo necesitaba. Se fue Cristiano Ronaldo y lo que hacía falta era un líder o goleador, no un jugador del perfil del belga. 120 millones de euros se pagaron por él, y ya de ninguna manera se va a poder amortizar. A Hazard hay poco que se le pueda reprochar. Ha tenido mala suerte con las lesiones y su actitud en la mayoría de las ocasiones ha sido positiva. Pero sí se le puede echar en cara el cómo se presentó ante el público en el Santiago Bernabéu visiblemente pasado de peso. Eso le mermó para comenzar al ritmo de sus compañeros y ahora se le ve en una situación similar. Se le han dado oportunidades, más aún por parte de la afición, pero esto es el fin de un jugador que pasará a la historia del club con más pena que gloria. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.