El plan de Ancelotti pasa por Valverde

18.04.2022 22:34 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se encamina hacia el final de una temporada donde se juega LaLiga y la UEFA Champions League. Para los partidos que quedan Carlo Ancelotti apunta a seguir apostando por el que en la primera vuelta pareció ser su hombre de confianza, Fede Valverde. El uruguayo comenzó la campaña como titular ante la pubalgia que sufrió Toni Kroos. 10 partidos seguidos como titular le avalaron. Después, el ostracismo. Poco a poco el 'Pajarito' se convirtió en 'Halcón' y en los últimos encuentros ha llegado para quedarse.

La profundidad que encuentra el equipo cuando Fede está sobre el césped es clave para generar pérdidas en el equipo rival, con la presión, y en el ataque es diferencial por su zancada para abrirse hueco. Aunque hay un aspecto que se ha evidenciado ante el Chelsea y Sevilla, y es que Valverde es mucho más aprovechable cuando juega en el medio del campo, y no tanto como extremo. La entrada de Rodrgyo en el día de ayer fue relegó a Valverde al medio del campo, y ese orden al que tanto imploraba Ancelotti tras el partido acabó llegando. El 'Halcón' ya lo juega todo y como nadie. Todo parece apuntar a que Valverde volverá a ser ese futbolista que tanto enamoró al entrenador del Real Madrid al inicio de la temporada.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.