El que ríe el último, ríe mejor

Opinión de Daniel Cayetano
17.01.2023 22:01 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La última victoria en la Supercopa de España ha desatado la locura en el FC Barcelona, con algunos aficionados celebrando incluso en la Rambla. Y no es para menos. Los pobres llevaban más de un año sin ganar un solo título y acumulan ya dos temporadas consecutivas sin pasar de la fase de grupos de la Champions League. Un bagaje paupérrimo para un club como el Barça, que ha visto reforzada su moral tras este nuevo trofeo conseguido ante el máximo rival.

Sin embargo, debido a la exaltación culé, conviene recordar que los títulos más importantes están aún por disputarse. Todavía queda por jugar más de la mitad de las jornadas de LaLiga, la Copa del Rey sigue su curso y mientras unos afrontarán las eliminatorias de la Europa League, otros, los madridistas, lucharán por revalidar la Copa de Europa y por conseguir el Mundial de Clubes. Y es que ya se sabe que esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.

De hecho, en el Camp Nou ya deberían saberlo. El 0-4 de la anterior campaña en el Santiago Bernabéu fue festejado como un título por la afición del Barcelona, que ya se veía remontando y ganando LaLiga. No obstante, el Real Madrid demostró que solo había sido un bache y terminó cantando el alirón y alzando su decimocuarta Copa de Europa. Así pues, calma. Tranquilos todos que estamos aún enero y ya sabe que el que ríe el último, ríe mejor.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.