El Real Madrid, ante la oportunidad de recaudar más en el mercado

Apunta a ser un verano con protagonismo tanto en altas como en bajas
27.02.2021 18:55 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Isco, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Isco, Real Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid quiere efectivo para acometer algunas operaciones y toda vez que casi nadie es intransferible, cualquier jugador es susceptible de abandonar el nido. Varane o Vinícius son dos de los futbolistas que desde las oficinas del club blanco creen que pueden dejar más montante en caja. En otros, su rendimiento ha enterrado la creencia por completo, como Marcelo o Bale, a los que se les entregará seguramente la carta de libertad. En esas estaba Isco, pero los últimos acontecimientos pueden cambiar el panorama. 

El malagueño ha pasado de tener un rol residual a entrar poco a poco en los planes con tanta lesión, especialmente con la de Karim Benzema. Lleva cuatro partidos seguidos participando -Getafe, Valencia, Valladolid y Atalanta-, con más peso en los dos últimos. En Zorrilla tuvo casi media hora y en el duelo de Champions jugó tres cuartos del partido partiendo como titular. No se vio a un mal Isco en Bérgamo, versión que contrasta en demasía con su desempeño a lo largo de toda la temporada y desde que arribó Solari, que ya en su día supo ver de qué pie cojea el malagueño.

No obstante, a buen seguro Benzema se perderá también el partido del lunes frente a la Real Sociedad, por lo que es más que probable que Zidane decida dar continuidad a Isco después de no desentonar en Italia. Sea cual sea su nivel a partir de ahora, ya parece demasiado tarde para revertir las cosas. Finaliza contrato en 2022 y no hay visos de renovación, por lo que este será el último verano en el que recaudar por su salida. Todo apunta a que está viviendo sus últimos días en el Real Madrid, pero un vuelco en el rendimiento y la actitud contribuiría a una simbiosis muy positiva para ambas partes: el jugador podría conseguir un último gran contrato y la entidad merengue sacar un pellizco con él, algo con lo que de primeras no se contaba. Qué largas son las temporadas...