El Real Madrid, ante un cambio de era

Los cambios que habrá en el cuadro blanco, a detalle
15.05.2021 10:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid se acerca al final de campaña en una temporada muy extraña. Sin público, con menos espectáculo, con subidas y caídas de nivel del equipo, con más de 50 lesiones, coronavirus... Todo ello encima, en mitad de una remodelación de estadio y casi de equipo. Esta temporada se han visto las costuras en muchos futbolistas que no están para seguir en el equipo. Pero no solo eso, porque los rumores de un entrenador nuevo están también encima de la mesa. Este año puede ser el inicio de una nueva era en el Real Madrid. 

Nuevo Bernabéu

El nuevo estadio del Real Madrid ha dado un impulso de gigante. Durante todo este 2021, más el periodo del 20, se ha aprovechado para avanzar en las obras del recinto. Será el mejor estadio del mundo, con techo retráctil, capaz también de convertirse en una cancha de tenis para ver a Nadal como para también ver el baloncesto de la NBA. Todo un modelo de negocio que explotará al máximo Florentino Pérez, hombre de negocios que se mueve como pez en el agua. Este será el estadio del futuro y acompañará a los blancos en una nueva etapa.

Nuevos fichajes

Es bien sabido que hay algunos jugadores que no continuarán. El caso más claro es el de Marcelo e Isco, dos futbolistas que han venido a menos en las dos últimas campañas.y que no terminan de recuperar el nivel. El Madrid les venderá para sacar dinero y acometer otras operaciones importantes como Mbappé o Haaland. Un delantero de área, de goles que pueda dar ese salto que dio Cristiano en su día. En la zaga también se puede decir adiós a Sergio Ramos y Varane, los dos centrales que han logrado las Champions. Ambos pueden salir y dar relevo a Alaba y Militao. Además de ello, los blancos tampoco descuidan la cantera y han encontrado a Miguel para el lateral izquierdo, Antonio Blanco para el medio y Marvin para el lateral derecho. Tres canteranos que subirán el primer equipo el próximo verano. 

¿Nuevo entrenador?

Los rumores no son de ahora. Cuando los resultados no acompañaban al Madrid Zidane estuvo en boca de salir del equipo. Lo remedió y llevó al equipo a semifinales de Champions y a competir por la Liga. A pesar de todo, puede que el desgaste que sufre el francés lo pague con su marcha a final de temporada. Ahí entra la opción Raúl, un madridista que ha despuntado en el Castilla y que puede subirlo a segunda división. Será su sucesor, en caso de que Zidane no siga.