El Real Madrid debe evitar equivocarse con Ceballos

22.09.2022 16:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El de Dani Ceballos es uno de los contratos que aún quedan por resolver en el Real Madrid. El mediocampista andaluz puede negociar con otros equipos desde el mes de enero, con la posibilidad de salir del club a coste cero en verano de 2023. Lo que te da Ceballos es mucho más beneficioso que lo que te podría dar el dinero que recibirías por su venta, algo que se ha evitado este verano. ¿Qué son 10-15 o 20 millones de euros para el Real Madrid comparado con tener un grandísimo jugador de rotación?

De lo que hay en la posición de la medular, el andaluz es el que más se asemeja a las condiciones de Luka Modric, un futbolista que, a sus 37 años, necesita descansar. La llegada de Tchouaméni le relegaba al séptimo puesto del centro del campo, pero la salida de Casemiro le retornaba a la garantía de tener más minutos. Por el momento ha jugado en 8 de los 9 partidos que lleva disputados esta campaña el Real Madrid, aunque está claro que queda mucho para que pueda tener un papel protagonista en el club. 124 minutos son los que ha sumado, donde ha dejado una asistencia de gol. Por ello, el Real Madrid debería ponerse manos a la obra si desea hacer de Ceballos un efectivo valioso. La renovación debería hacerse pronto...o jugársela a una salida. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.