El Real Madrid pasó frío en el Etihad

Los pies o la cabeza, las dos cosas es imposible
27.04.2022 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti acabó destemplado tras el partido contra el Manchester City. La manta que cubría al Real Madrid le impedía taparse la cabeza y los pies al mismo tiempo. Solo Benzema, Vinicius y Rodrygo conseguían inquietar a los de Guardiola con la presión alta. Fueron pocas veces las que realizaron esta presión, pero todas fueron efectivas. Ederson y Ruben Dias se las prometían demasiado felices, pero en tan solo unos cuantos minutos los blancos, más bien Benzema y Vinicius, consiguieron robar dos veces el balón ante la mala salida de balón de los 'citizens'. 

¿Qué hacía el resto del equipo? Mirar. Aguantaban replegados atrás por el miedo que generaban De Bruyne, Bernardo Silva y Gabriel Jesus. Mientras los delanteros del Real Madrid presionaban en campo contrario, el resto del equipo temía que les cayeran otros tres tantos. Por cuestiones tácticas o físicas, llámenlo como quieran, pero lo que parece claro es que Ancelotti decidió no arriesgar con una presión salvaje sobre la salida de balón del Manchester City. Parece un tanto llamativa esta decisión debido a que cuando el Atlético de Madrid apabulló a los 'skyblues' fue a través de una presión muy muy alta. Los de Guardiola no pasan por su mejor momento a nivel físico, y si les obligas a correr tras el balón se cansarán antes, por ahí pasa la posible remontada en el Santiago Bernabéu.

Kroos no puede jugar de '5', Carlo

Es un suicidio. Ni Ancelotti ni el Real Madrid se pueden permitir otra vez poner al germano en esa demarcación. Las críticas no están para nada justificadas. Es cierto que los blancos ganaron cierta 'limpieza' en la salida de balón, pero lo hicieron a costa de perder intensidad defensiva, esa que aporta Casemiro a pesar de no estar fino esta temporada. Camavinga debería haber sido titular en detrimento de Rodrygo, pero no es nada sencillo dirigir al transatlántico llamado Real Madrid.

Queda la vuelta y el Bernabéu no suele fallar en estas citas.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.