El Real Madrid se abona al sufrimiento

01.10.2020 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid se abona al sufrimiento
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Anoche el Real Madrid venció por la mínima al Real Valladolid en la que supuso la segunda victoria consecutiva de los blancos. Los de Zidane, eso sí, no sentenciaron un partido que estuvo abierto hasta el último minuto y que el cuadro blanquivioleta pudo empatar en varias ocasiones. Solo un excepcional Courtois evitó la igualada. Lo preocupante es que el belga haya sido el mejor del Madrid en casi todos los partidos últimamente.

Sin ir más lejos, en lo que llevamos de Liga, los ‘merengues’ han empatado un partido y han ganado dos, ambos por la mínima y con un Courtois salvador bajo palos. Algo que en un equipo de las dimensiones del Madrid debería ser la excepción, y no la regla. Pero no es un problema de esta temporada, sino que viene de atrás. De hecho, en el sprint final ‘post-confinamiento’ la amplia mayoría de partidos fueron de esta forma, con el Real ganando por la mínima, sin terminar de ‘matar’ los encuentros, y con un Courtois gigante.

Sin duda el Real Madrid tiene que mejorar muchas cosas, pero lo más urgente es solucionar la falta de gol que acucia al equipo y que no le permite sentenciar los partidos. Como consecuencia, los rivales se crecen y terminan encerrando a los blancos en su área. Como hizo el fin de semana pasado el Betis o como hizo ayer mismo el Valladolid.