El Real Madrid tiene cinco días para no tirar la temporada

La opinión de Javier Rubiano
28.08.2023 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Algo menos de cinco días. Eso es lo que queda de mercado de fichajes. Eso es lo que queda para que el Real Madrid recapacite y fiche otro delantero. El motivo lo hemos comentado aquí infinitas veces este verano: Ancelotti únicamente cuenta con cuatro atacantes en la plantilla, siendo uno de ellos un Brahim que no parece ser del gusto de Carletto. Otro es Joselu, un cedido de un equipo de Segunda División como el Espanyol y que venía para tener un rol secundario.

Cualquiera ve que el Real Madrid anda corto de efectivos en ataque. En ese sentido, la lesión de Vinicius no ha podido llegar en un momento más oportuno. Cuando el mercado agoniza, como si de una señal se tratase. La sensación es que el club fiaba toda la temporada a que ninguno de los brasileños tuviese problemas físicos en toda la temporada y a que Bellingham mantenga el nivel goleador exhibido en los primeros tres partidos. Sin embargo, ambos escenarios son una utopía: Vini estará un mes de baja y Rodrygo también se lesionará tarde o temprano, mientras que el inglés no va a terminar la temporada con 20 goles. Es imposible que mantenga este ritmo goleador, pero es que esa no debe ser su función.

Algo menos de cinco días. Eso es lo que le queda al Real Madrid para salir al mercado y fichar algo decente en ataque para salvar la temporada. ¿Es difícil encontrar a alguien top a estas alturas? Por supuesto. Pero quizá por ello, el club debió haber hecho su trabajo mucho antes.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.