El suplente idóneo de Benzema

20.06.2022 10:22 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Son varios los jugadores que han sonado para aterrizar en el Santiago Bernabéu y reforzar la delantera del Real Madrid, reciente campeón de la UEFA Champions League tras alzarse con LaLiga Santander. El papel en el club de Mariano y Luka Jovic no es ni de secundarios, sino más bien casi de figurantes. No han cumplido con las expectativas, más grave en el serbio al haber costado 60 'palos', y se les busca una salida que, de darse, dejarían a Karim Benzema como única referencia en el puesto del '9'.

De todos los jugadores de ataque que han sonado para fichar por el Real Madrid, pocos son delanteros puros. Pueden tener gol, pero son futbolistas más de banda con otras cualidades por encima de las del gol. Que tampoco está mal. Imagínense lo que sería un Serge Gnabry vestido de blanco. Con los ojos cerrados. Pero el Real Madrid podría tener otras necesidades a corto plazo. Si de suplente de Benzema hablamos, tendríamos que fijarnos en un ariete con experiencia, resolutivo, con gol, lógicamente; y que pueda tener un rol de suplente para permitir al galo seguir desplegando sus dotes en el mejor momento de su carrera. Por estas razones y otras más, el fichaje idóneo sería un Edin Dzeko o similar. Por el momento, de los que más encajan de los nombres que han sonado para el Real Madrid, aunque parece difícil que pueda darse. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.