El viaje del héroe
El monomito, o mito único, es también conocido como el viaje del héroe, al menos en la literatura. En cada relato épico, e incluso actualmente adaptado a la cinematografía con películas como Star Wars o El Señor de los Anillos (esta, con más razón), también se cumple en el Real Madrid. El club blanco es una historia en sí misma, con protagonistas como Di Stéfano, Juanito, Emilio Butragueño, Peđa Mijatovic, Raúl González, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y ahora Jude Bellingham. Este periplo comienza con la llamada a la aventura, y una repentina ayuda sobrenatural, que se catalogará en este escrito como la mística del club blanco, y que poco a poco, cada jugador se transforme desde un simple ayudante a un mentor.
Con sus retos y provocaciones, este viaje le propone un abismo al protagonista, donde caerá tras ser relegado a lo más básico de una cadena, para luego resurgir. Gracias a una revelación, y a la posterior expiación de esos pecados anteriores, nuestro protagonista llega a la mejor versión de sí mismo. Algo que ya hemos visto y comprobado con todos estos jugadores, que a la postre se han convertido en el primer papel de un momento histórico. Porque sí, la historia en el Real Madrid se lleva a un universo nuevo, donde cada personaje escribe una nueva vida, nunca antes vista.
Bellingham es el último de esta gran ristra de futbolistas épicos, diferentes e históricos, que sin duda harán levantarse a toda la grada del Estadio Santiago Bernabéu con sus acciones. Aunque, como siempre, hay que tener en cuenta el lado humano, y es que necesitará de todo nuestro apoyo en los malos momentos.