Endrick y la Santa Trinidad de 'Brasiniños'

04.11.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Twitter Palmeiras

Me imagino a Florentino Pérez en su despacho con su mano derecha José Ángel Sánchez al más puro estilo 'Nick Fury'. El personaje de Marvel interpretado por Samuel L.Jackson pronunció su ya célebre: "¿Conoce la Iniciativa Vengadores?". No me sorprendería que el presidente del Real Madrid hubiese preguntado en alto más de una vez: "¿Conoce la Iniciativa 'Brasiniños'?".

En 2013 se escapó Neymar. "Uno y no más", debió pensar el Tito Floren. En 2017 se fichó a Vinicius, que no pudo venir a Europa hasta un año después al ser menor de edad. 45 millones de euros tuvieron la culpa, una inversión más que importante por un crío que también interesaba al Barcelona. A la vista está que ha sido uno de los mejores fichajes en relación calidad-precio del club blanco. Un año después, se repitió la fórmula con Rodrygo Goes, dando también muy buenos resultados. Quien parece haberse estancado es Reinier Jesus, pero eso no parece haber desanimado a un Real Madrid que ya prepara un nuevo asalto al mercado brasileño.

A COMPLETAR EL TRIDENTE

Endrick será el siguiente. Al menos, todo apunta a ello. Un niño de 16 años que ya golea y asombra con el primer equipo del Palmeiras, uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Media Europa va tras sus pasos: PSG, Manchester City, Barcelona... y el mencionado Real Madrid que, de hecho, ya ha enviado emisarios a Brasil para asegurarse su fichaje. Los que le ven jugar cada semana dicen que este chico va a marcar una época, y Florentino Pérez espera que lo haga en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, Endrick no podría jugar en Europa hasta 2024. Pero en el Real Madrid ya se frotan las manos con el tridente que se avecina. Vinicius por izquierda, Rodrygo por banda derecha y el todavía jugador del Palmeiras como delantero centro. La Santa Trinidad de los 'Brasiniños'.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.