¿Es viable tener en la misma plantilla a Haaland y a Mbappé?

04.09.2021 10:04 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Mbappé y Haaland
Mbappé y Haaland

El Real Madrid puede hacer un 2022 de ensueño para los madridistas. El fichaje de Kylian Mbappé se llevará a cabo salvo renovación, algo que no se espera por parte del jugador. Además, el Borussia Dortmund tampoco dejó salir a Erling Haaland este año, aunque la próxima campaña parece que serán más flexibles y escucharán ofertas. Además, en el aire, una supuesta cláusula que le permitiría salir por unos 75 millones de euros. Con el Real Madrid como el gran favorito para hacerse con los dos, la gran preguntas es: ¿pueden coexistir en el once?

En el once porque no se puede permitir tener a dos jugadores de la talla de Mbappé y Haaland alternando minutos. Mbappé se desempeña bien en ambos extremos e, inclusive, como ariete. Si bien parece que con el francés no habría problema, con el noruego sí. Haaland es un '9' más puro, y está Karim Benzema en esa posición, uno de los pilares del equipo. Con la necesidad de relegar a uno de ellos al banquillo, la única opción sería la de recolocar al capitán a una posición retrasada, una especie de guardaespaldas de Haaland que facilite la conexión entre el centro del campo (generación de ocasiones) y el ataque (hacedores de goles). Con ello, el Real Madrid gozaría de uno de los mejores ataques del mundo, con Vinicius Jr. apareciendo con fuerza, Eden Hazard aportando su experiencia, etc.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.