¿Fichar en el centro del campo?

Opinión de Jorge Cascón
28.11.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Varios futbolistas acaban contrato en el Real Madrid, y tres de ellos son de la misma posición, la del centro del campo. Se trata de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos. Paradójicamente, tras los fichajes de los dos últimos veranos, primero con la llegada de Eduardo Camavinga y después de la Aurélien Tchouaméni, parecía la posición mejor cubierta en el equipo. Pero la salida de Casemiro lo cambió todo. Tchouaméni, recién llegado, tuvo que tomar las responsabilidades y actuar de titular nada más llegar.

Ahora, a falta de apenas unos días para que se abra el mercado de invierno, donde aquellos jugadores que terminen sus vínculos con sus clubes en verano pueden negociar con otros clubes para firmar como agentes libres para verano. Una situación que podría cambiar los planes en el Real Madrid. Modric, de los que acaban contrato, parece el único que se quedará seguro en el equipo. Pero Kroos estaría coqueteando con la retirada, mientras que Ceballos, aún joven y con mercado, no está contando con demasiados minutos. Si solamente se queda uno de ellos, el Real Madrid debería buscar nuevos efectivos. 

El interés en Jude Bellingham parece lógico. Un jugador joven con unas condiciones muy completas para la posición y que cubriría las carencias que se generen en una demarcación donde seguro habrá movimientos. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.