Fran García y Miguel Gutiérrez: cantera para suplir a Mendy

El futuro del lateral izquierdo en el Real Madrid está más en entredicho que nunca, de ahí la posibilidad de recuperar a dos madridistas
17.11.2022 11:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Girona
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Girona
© foto de Federico Titone

Poco se puede añadir más a lo que se ha hablado y se seguirá hablando de Ferland Mendy. Al 100% no hay ninguna duda de que nadie es mejor que él en su demarcación en términos defensivos. Es una seguridad enorme tener al francés en los partidos importantes, de ahí la confianza que ha tenido siempre tanto para Zinedine Zidane como para Carlo Ancelotti. Ambos tuvieron la difícil tarea de sentar a Marcelo, madridista con más títulos en la historia, en sus últimas temporadas con el Real Madrid. No fue fácil, pero consiguieron una transición dulce para una de las mayores leyendas del club de Concha Espina.

¿ADIÓS MENDY?

Las dudas entorno a la figura de Mendy siguen creciendo con el paso de las semanas. En mi humilde opinión, no sería descabellado ni dramático dejar salir al jugador francés, sobre todo si tanto él como su representante siguen exigiendo una subida salarial. En su lugar, y tras ingresar entre 60-70 millones de euros por su posible venta, el Real Madrid tendría que ir a por dos madridistas. Nadie mejor que Fran García y Miguel Gutiérrez para pelear por un puesto en el XI titular. De la cantera al primer equipo pasando por Rayo Vallecano y Girona. Seguirían los pasos de dos leyendas del club como son Arbeloa y Dani Carvajal. Ambos tuvieron que hacer las maletas para poder llenarlas de títulos en su vuelta a Concha Espina.

Sus llegadas serían dos de los fichajes más asequibles de los últimos años. Fran podría desembarcar por cinco millones de euros al poseer el Real Madrid el 50% de sus derechos (su cláusula es de 10). En el caso de Miguel Gutiérrez la cifra sube bastante. Tiene una cláusula de recompra de entre 20 y 25 millones de euros. Por 30 millones asegurarían el puesto de lateral izquierdo durante los próximos 10 años.

Yo no me lo pensaba dos veces...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.