'Ganar' la Liga para centrarse en la Champions

El empate contra el Cádiz fue un accidente, pero no hay que preocuparse
20.12.2021 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Si hay un plan es el de Carlo Ancelotti. El italiano llegó aquí junto a Pintus para exprimir a una plantilla que se marchó con el estómago vacío la temporada pasada. Zinedine Zidane no pudo hacer mucho más que quedarse a tan solo unos goles de poder hacer doblete de Liga y ChampionsLo hizo gracias a los denominados 'veteranos'. Modric, Kroos y Casemiro jugaron todo lo posible y más durante toda la campaña, algo que le costó caro y de qué manera al Real Madrid.

'El Plan' de Carletto

Esta semana será clave en el Real Madrid. Confían en ganar en San Mamés y que el Sevilla se deje puntos contra el FC Barcelona. Sí, aunque parezca mentira todos los madridistas somos un poco (lo justo) azulgranas esta semana y queremos que los de Xavi Hernández rasquen aunque sea un empate contra el segundo clasificado. De ser así, Carletto se podría marchar al parón de Navidad con ocho puntos de ventaja respecto a los andaluces (con un partido más los merengues).

Ancelotti quiere dejar prácticamente sentenciada la Liga para poder centrarse en la Champions League. La ventaja es llamativa y bastante amplia para la altura de la competición en la que estamos, por lo que hay que apretar en el campeonato liguero antes de febrero para poder optar a alzar la 14ª en el Santiago Bernabéu.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.